Barrio-garay-1

Barrio Garay

0
0
0
Rate this post

Fue a mediados de los años 30’s en que empezó la expansión de la población #enGuayaquil y el primer barrio suburbano fue el #BarrioGaray, conocer sus lugares es conocer su historia. #amaGuayaquil

Es el primer barrio suburbano de Guayaquil, ubicado en el sector oeste de la ciudad junto al Estero Duarte, sus primeros pobladores denominaron a este lugar como: San José. Su fundación se realizó un 18 de Octubre de 1938.
En los primeros años no había vías de acceso fácil por lo que las personas estaban obligadas al traslado en canoas para salir o entrar al Islote por ese ramal del Salado que separaba el Barrio Garay de la ciudad de Guayaquil.
En esos tiempos ocupaba la Alcaldía de la ciudad Asisclo Garay, quien se encargó del relleno total del Islote San José y dotándolos de todos los servicios básicos para una vida digna, aquí es donde se organizaron los habitantes formando así el primer barrio popular de la ciudad de Guayaquil, posteriormente el ramal del Estero que separaba el barrio de la ciudad fue rellenado y convertido en calle que uniría definitivamente a este Histórico barrio a la ciudad. Los moradores en agradecimiento y gratitud a la labor desarrollada por el Alcalde decidieron poner el nombre: Barrio Garay; además en este sector también hay una calle con el nombre de Asisclo Garay.

Barrio-garay-2
Se conoce que tiene aproximadamente 150 manzanas que forman el barrio, alrededor de 30 clubes deportivos, artistas, artesanos y gente que practica varios deportes.
Todos los años celebran las fiestas de fundación del barrio, con desfile: Cívico Cultural Estudiantil, Fiesta Popular durante todo el dia, en el pregón participan alrededor de 40 planteles de la ciudad entre fiscales y particulares acompañados de bandas musicales de la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito que cautivan a los presentes con marchas y buena música nacional, además del colorido y hermoso desfile.

Conoce mas de tu ciudad, solo aquí enguayaquil.com #visitaGuayaquil Click Para Twittear

Te ha aportado este contenido?
Espero que si
😀

Apoyanos dándonos Like y siguiéndonos en nuestras redes sociales, para compartirte mas información útil sobre Guayaquil

Ayúdanos a enriquecer o mejorar este post, compartiéndonos información faltante o de valor que tu conozcas sobre este tema refiriéndola en el formulario de comentarios al final del post.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.