parque-de-las-iguanas

Parque de las Iguanas

0
0
0

El Parque de las Iguanas, uno más de los hermosos lugares que conocer en tu recorrido por nuestra ciudad.
#visitaGuayaquil #Iguanas

Jamás olvidaré el día en que después de salir del cine viendo cierta película de ficción, mi padre tomándome de la mano me dijo: “Hijo, que me dirías si te cuento que al menos los hijos lejanos de esos dinosaurios que viste en la peli si existen, y como son mucho más pequeños, no son nada de que temer y hasta se les puede tocar?
y yo, wahhhhhh..
y luego, sin más, me preguntó, quieres ver?, podemos ir ahora mismo?
y yo, tipo YUPIIIII, jajajaja
MI papa supo ir preparándome para que cuando llegáramos yo quedara encantado viendo simples iguanas,
Jeje
pero es que es cierto, estos pequeños animales son de las pocas especies descendientes de esos temimos monstruos de la prehistoria.
Y yo, siendo un niño, lo que más disfruté era el poder tocarlas como si nada, y esta tan extraña pero divertida experiencia la pude hacer en un lugar de mi ciudad (Guayaquil) llamado Parque Seminario.

parque-de-las-iguanas-2
El parque Seminario o parque Bolívar, más conocido también como Parque de las Iguanas, es un pequeño parque tradicional ubicado en el sector centro de la ciudad entre las calles: Chimborazo, Clemente Ballén, Chile y 10 de Agosto en la parroquia Rocafuerte. La historia nos cuenta que este parque tenía en el piso una estrella de ocho puntas y fue por esta razón que tomó el nombre de Plaza de la Estrella, por allá en el año de 1868. 21 años después en 1889 en el centro de ésta plaza se levanta el monumento al libertador Simón Bolívar en su imponente caballo, después de esta obra pasó a llamarse Plaza Bolívar. Unos años más adelante un importante ciudadano de nombre: Manuel Seminario hace una donación para renovar, modernizar poner flores y jardines y dar otra cara a este hermoso parque que en honor al ilustre caballero, tomaría el nombre de Parque Seminario. Se lo conoce también como Parque de las Iguanas porque en sus grandes y frondosos árboles habitan decenas de Iguanas que viven y se alimentan en completa paz y armonía con gestos muy amigables frente a las personas que las visitan, algunas Iguanas pueden llegar a medir hasta un metro de longitud.

viajar a Guayaquil


 

 Además, como parte del Ornato Ecológico del parque, hay una especie de laguna artificial pequeña donde encontramos variedad de peces de colores y tortugas que realzan el atractivo del parque así también en una de las esquinas encontramos : una escultura de dos jabalíes que están peleando: la “Glorieta” es otro de los atractivos del parque, dice la historia que fue hecha de hierro forjado, fundido en un taller de Francia en 1882 esta estructura fue adornada con filigranas alegóricas que le dan un tono muy especial en su parte superior con un color rojizo espectacular. Todo este entorno sumado a un sin número de aves y otros animalitos como las ardillas, le dan el toque perfecto para que el visitante se divierta en forma directa y muy amigable con esta bella naturaleza que tiene, El parque Seminario, es el más antiguo de la ciudad y el principal lugar de concentración cívica de Guayaquil, aquí celebramos principalmente las fiestas de Octubre (Independencia de la ciudad).
Sin duda, uno más de los hermosos lugares que forman parte del recorrido obligatorio en tu visita a nuestra hermosa ciudad.

Te gustó este post?
Espero que si

😀

 Apoyamos dándonos Like y siguiéndonos en nuestras redes sociales, para compartirte mas información útil sobre Guayaquil

Related Post