Barrios peligrosos de Guayaquil

Barrios peligrosos de Guayaquil

Si bien en términos generales, para cualquier viajero (turista o de negocios) que viene a un país de América Latina, e incluso actualmente a algunas partes de España, como parte de su manual de viaje, constan claramente indicaciones relacionadas con tomar precauciones para evitar molestias por el tema de la delincuencia; en efecto en Ecuador también debes tener en cuenta las indicaciones para que evites problemas y pases molestias por culpa de la delincuencia,  y como en los demás países, también acá, en las ciudades más grandes o principales del país, existen “puntos calientes” en donde las cifras son más preocupantes, entonces hemos querido compartir esta lista, para que si vienes a visitar nuestra ciudad, tengas el dato de que lugares es mejor no visitar



Esta lista está basada en estadísticas y porcentajes de delitos, en esta, les damos a conocer (basado en esas estadísticas), cuáles son los lugares de Guayaquil en dónde hay que tener más cuidado, o incluso si no llegas recién a conocer Guayaquil, es preferible que no vayas a esos lugares. 

Los barrios más peligrosos de Guayaquil, según un orden estadístico de diversos delitos cometidos en los últimos tres años son: 

Nueva Prosperina: Al noroeste de Guayaquil, este distrito en general, con todos sus barrios o ciudadelas, ha sido el epicentro de la violencia en Guayaquil durante los últimos años, con altos índices de homicidios y enfrentamientos entre bandas criminales.

Socio Vivienda: Este barrio ubicado en plena Nueva Prosperina es probablemente el más complicado, por su alta conflictividad y presencia de bandas criminales.

Monte Sinaí: Barrio “ciudadela” ubicado junto a Nueva Prosperina, también tiene estadísticas que la dan a conocer como un barrio de alta conflictividad y presencia de bandas criminales.

Barrios en el extremo sur de Guayaquil (Guasmo, Floresta, Malvinas, Esteros, Isla Trinitaria): Esta zona también ha presentado altos índices de criminalidad, por lo cual se convierte en la 2da zona más peligrosa, según su índice de delitos registrados, especialmente en algunos barrios específicos, como en la Isla Trinitaria, o en el Guasmo sur.

Pascuales: Este sector ha sido mencionado en múltiples reportes como una zona de alta peligrosidad, ingresando a esta lista como el 3er sector según su índice de delitos registrados.

Bastión Popular: Este barrio llega a ser el 4to sector más conflictivo de la lista, ya que ha sido mencionado en múltiples reportes como una zona de alta peligrosidad.

Luego de eso, algunos barrios o sectores aislados de la ciudad, por ejemplo, de la calle Portete hacia el sur, y de la calle 11va hacia el Oeste, también tiene un alto índice de delitos.

La delincuencia en ciudades grandes de América Latina (como Guayaquil) es un problema que hay que tener en cuenta. Además, la percepción de peligro varía entre diferentes personas y comunidades, pero en términos generales, esta lista refleja la percepción de las personas, además del hecho de que está basada en datos.

Si visitas Guayaquil con frecuencia y tienes que movilizarte te compartimos las siguientes adicionales:

Evita generalizar: La peligrosidad no es uniforme en un barrio o distrito. Siempre habrá zonas más seguras y otras más conflictivas.

Sé intuitivo y perceptivo: Si te sientes inseguro en algún lugar, es mejor evitarlo.

Infórmate sobre las rutas más seguras: Antes de desplazarte por zonas desconocidas, consulta con personas locales o utiliza aplicaciones de mapas que te muestren las rutas más seguras.

Mantente actualizado: Sigue las noticias locales para estar al tanto de cualquier cambio en la situación de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *