Iglesia San José

Iglesia San José

 

 

El altar debe ser como la cabecera -pues el secreto de la vida inteligente sólo se encuentra en el corazón- – porque en la cabeza se encuentran los secretos de la vida inteligente – el ábside es como el corazón y es el lugar más luminoso de la casa por la luz que proviene de las ventanas de arriba La luz natural puede seguir la luz del amor.

Avanzando más, es inevitable admirar el ábside sobre el Triunfo, donde se pueden ver los emblemas de los cuatro evangelistas: San Mateo con el Ángel, que representa la Ilustración; Lucas y el toro, metáfora del deseo (siempre luchando por una meta). , como una vaca hambrienta de comida); debajo hay una estatua de San Marcos de pie con un león, símbolo del guerrero; y finalmente, San Juan y el águila, representa el callar y el autoconocimiento. Más adelante, los tres escalones que conducen al altar recuerdan las tres fuerzas sagradas de la fe, la esperanza y el amor.

Iglesia San Jose Guayaquil

Historia de la Iglesia San José

a historia temprana de esta iglesia se remonta al siglo XIX, cuando en 1835 era un pequeño edificio construido con juncos y bambú. En esta época, la ley y las pruebas arrojaron algunos datos, explicando en 1887 que el plano de la ciudad mostraba que esta iglesia estaba ubicada en el camino a Quito, entre las calles de Arduana (Calle Clemente Barrón) y la ciudad (Calle 10 de Agosto). ) entre. La Iglesia de Santa María del Carmen fue construida por primera vez en madera en bajo la dirección del canónigo Nicanor Corral, miembro de la parroquia de la catedral. El Cabildo de Guayaquil escuchó informe favorable a la petición presentada por el Canon Libros en su reunión del 21 de diciembre de 1888.

Corral Santistevan y Marriot solicitó un terreno en la Plaza Victoria el 1 de julio de 1888 para la construcción de un templo. La construcción se inició en 1934 con la ayuda del padre Carlos María de la Torre, quien luego sería Cardenal. El edificio fue una colaboración con el arquitecto Paolo Russo; el arquitecto de arquitectura y diseño Luigi Fratta; y, refrescantemente, el artista italiano Emilio Russo, radicado en Guayaquil. En 1930, la historia de la Iglesia tomó un nuevo rumbo, y el 5 de mayo de 1934, bajo el liderazgo del obispo Carlos María de la Torre Nieto VII de Guayaquil, la diócesis fue Otorgada a los sacerdotes Carmelitas Descalzos, entre otros. Para conmemorar su santidad, rebautizaron la parroquia como "Nuestra Señora del Carmen".

En 1935, se inició su construcción, a cargo del arquitecto Paolo Russo. Luego de seis años, en el 41 se hizo el acto de bendición de la fachada y sus dos torres, las cuales, el miércoles 13 de Mayo de 1942, se vieron afectadas con el terremoto que soportó la ciudad. Luego estas fueron restauradas.

Dirección: Avenida Quito y calle 10 de Agosto.
Parroquia: 9 de octubre.
Horarios de Misa: Lunes a sábados: 07h00, 18h30;
Domingos: 07h00, 08h30, 10h00, 18h30.

¿Ta ha sido de ayuda este contenido? Suscríbete a nuestro boletín mensual, en donde te compartiremos contenido de real valor y utilidad sobre nuestra amada Guayaquil