Parque Historico de Guayaquil

Parque Histórico Guayaquil

El Parque Histórico es un proyecto cultural, turístico y ecológico de ocho hectáreas iniciado por el Banco Central del Ecuador en 1997 a orillas del río Daule, en el cual se resume la historia del Guayaquil Antiguo y de la costa ecuatoriana en general, sobre todo de los tiempos de la colonia, además de una gran muestra ecológica de nuestra región, todo dividido en 3 sectores:

1 Vida Silvestre

Zona SIlvestre del Parque Histórico
Cuenta con un vivero en el que podemos encontrar zanahoria, lechugas, ají, entre otras. También hay aromáticas como la hierbabuena, menta, orégano, y muchas más plantas tradicionales del agro de la costa ecuatoriana. El área silvestre incluye 68 especies, entre aves silvestres y domésticas; y una flora de casi 140 especies de orquídeas, 80 de bromelias además de 170 variedades de árboles y plantas medicinales. Entre los animales, perros de campo, ardillas, flamingos, monos aulladores, venados, lagartos y más.

2 vida urbana

Casas antiguas de Guayaquil

Casa Julian Coronel
En este sector algunas de las casas destruidas en el gran incendio de 1896, fueron recreadas pieza por pieza hasta obtener una visión de cómo era Guayaquil del siglo IXX. La Casa de Julián Coronel, construida en 1899 y 1900 y en donde hoy funciona el restaurante del Hotel del Parque, el Banco Territorial, construido en 1886 , la Casa Verde (Casa Lavayen Paredes) y el Hospicio Corazón de Jesús, construido en 1889 e inaugurado en 1892, en donde se ofician misas todos los domingos, a las 17:00. También las personas pueden solicitar que se realicen ahí sus matrimonios o bautizos, todos estos fueron reconstruidos y presentados como patrimonio cultural.
La Casa Verde La Vayen aprque Historico

y 3 el sector de las tradiciones

Parque Historico Guayaquil
Un sector de dos hectáreas de extensión para conocer el pasado de Guayaquil antes, además de la vida rural del agro costeño.
Aquí se encuentra un patio de comidas de platos típicos, todo bajo el estilo del Guayaquil antiguo.

Parque Histórico Eventos

Aquí también podemos disfrutar de una obra teatral de los compadres, cada fin de semana, a la 13:00, en la Casa Hacienda.
Eventualmente se celebran actos y eventos tanto sociales como gubernamentales, asi como eventos de entretenimiento, unos totalmente gratuitos y otros con costo de entrada
También se encuentran los huertos etnobotánicos, los cuales tienen una gran variedad de plantas aromáticas, medicinales, industriales, y hortalizas, para conocer de cerca los principios del manejo agro ecológico de estas plantas.
 
Se puede disfrutar de paseos de una hora por los ríos Daule y Guayas, con un costo de $ 5 por pasajero. Las lanchas salen del muelle del Malecón 1900, llegan hasta el muelle del malecón Simón Bolívar y retornan al parque.

Parque Histórico Guayaquil horarios y precios

El Parque Histórico abre de miércoles a domingo, de 09:00 a 16:30, su entrada no tiene costo, sin embargo ciertos servicios o actividades dentro del este si lo tienen y también se aceptan donaciones voluntarias a la entrada o salida.

Donde queda el Parque Histórico

Como llegar al Parque Histórico?

El Parque Histórico se encuentra junto a la urbanización Entre Ríos, entrando por la avenida Río Esmeraldas que inicia a la altura de CC Rio Centro.
Teléfonos: 593 (04) 283-2958 - (04) 283-5356

Parque Histórico Hotel

En la zona urbana del Parque se encuentra el Hotel del Parque.
 

Widget not in any sidebars
Summary
Parque Histórico Guayaquil
Article Name
Parque Histórico Guayaquil
Description
El Parque Histórico es muy probablemente el proyecto cultural, turístico y ecológico más destacado de Guayaquil, con sus áreas "Urbano antiguas", Tradicionales" y "Silvestres y del agro". Click para ver detalles.
Author
Publisher Name
EnGuayaquil.com
Publisher Logo