Avenida 9 de octubre

El Boulevard Avenida 9 de Octubre fue nombrada así por la fecha en que se dio la revolución guayaquileña (9 de octubre de 1820) debido a que en ese momento era ya la calle (avenida) de mayor proyección y crecimiento.
En la actualidad en torno a esta avenida se puede encontrar locales de la mayoría de las casas principales e instituciones bancarias principales del país.
Al ser la avenida más importante y transitada del país, es ocasionalmente utilizada para convocar marchas con fines diversos, principalmente políticos, como por ejemplo la marcha convocada por el Presidente Rafael Correa en enero del 2008 o la convocada por el Alcalde Jaime Nebot una semana después (el 8 y el 24 de enero respectivamente).
La avenida 9 de octubre, se extiende desde el Hemiciclo de la Rotonda en el Malecón hasta el Puente Cinco de Junio, en el Malecón del Salado.
Avenida 9 de Octubre Antigua

Avenida Nueve de Octubre 1970



Síguenos en nuestras redes sociales, queremos compartirte nuestro recorrido en busca de conocer cada rincón de nuestra hermosa Guayaquil

 
Summary
Avenida 9 de octubre
Article Name
Avenida 9 de octubre
Description
El Boulevard Avenida 9 de Octubre fue nombrada así por la fecha en que se dio la revolución guayaquileña (9 de octubre de 1820) debido a que en ese momento era ya la calle (avenida) de mayor proyección y crecimiento. Click para ver detalles.
Author
Publisher Name
EnGuayaquil.com
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *