Municipio de Guayaquil

El Cabildo porteño más conocido como Palacio Municipal de Guayaquil, es la sede de la administración municipalidad de la ciudad. Fue construido en 1921 en el mismo lugar en donde varios años atrás se encontraba la Casa Consistorial del cabildo colonial que se demolido en 1908.
Al ya no existir la Casa Consistorial, el gobierno local tuvo varias sedes, de entre esas, estuvo por unos años en las faldas del cerro Santa Ana, al pie del Fortín de la Planchada.
Hasta que en 1921 una constructora italiana fue la creadora del diseño del nuevo edificio municipal a cargo del arquitecto Francisco Maccaferri, y su construcción estuvo dirigida por el ingeniero Juan Lignarolo.
La construcción duró cuatro años hasta concluirse en 1928; y, el 27 de febrero de 1929 se inauguró la nueva sede de la administración guayaquileña denominada “Palacio Municipal”.

Casa Consistoral del Cabildo (1908) vs el Edificio Municipal actual

Municipio de Guayaquil
Calle Pichincha Municipio de Guayaquil



Síguenos en nuestras redes sociales, queremos compartirte nuestro recorrido en busca de conocer cada rincón de nuestra hermosa Guayaquil

 

Widget not in any sidebars
Summary
Edificio del Municipio de Guayaquil
Article Name
Edificio del Municipio de Guayaquil
Description
Más de un siglo atrás el Palacio de Cristal fue originalmente fue marcado como “Mercado sur del Malecón”, click para ver detalles
Author
Publisher Name
EnGuayaquil.com
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *