Parque Juan Montalvo

Parque Juan Montalvo, el parque de la bahía

El parque con su busto rinde honor al escritor ecuatoriano Juan Montalvo Fiallos, afamado ensayista y novelista cuyo pensamiento liberal estaba fuertemente marcado por el anticlericalismo y la oposición a los dictadores Gabriel García Moreno e Ignacio de Veintimilla. Su historia data del siglo pasado, cuando se ubicó en lo que entonces se llamaba Calle de La Industria, hoy avenida Eloy Alfaro. Allí permaneció por 85 años, hasta que en 2004 fue sacada del lugar y llevada hasta el sector de los jardines del paseo León Febres Cordero, en el Malecón 2000, a la altura de la calle Roca.
Ubicado junto a la bajada del puente de la avenida Eloy Alfaro, justo después de la iglesia San Alejo y antes de llegar a la calle Colón, todo el parque en si es un tributo al escritor Juan Montalvo Fiallos, afamado principalmente por su fuerte oposición a las dictaduras de García Moreno e Ignacio de Veintimilla.

Al ser así, comprensiblemente el distintivo mayor el parque es el busto en memoria al afamado novelista ecuatoriano que da nombre al parque, monumento el cual fue realizado por el escultor lojano Alfredo Palacio Moreno.

Parque Juan Montalvo
El entorno del busto incluye árboles de diverso tipo, espacios para caminata y estancias rodeadas de hermosos y coloridos jardines, en el centro se encuentra un redondel que es en donde se erige el monumento a Montalvo.
Finalmente como aspecto destacado de este parque es el hecho de que se encuentra en el corazón de nuestra tradicional Bahía de Guayaquil, principal y mayor sector comercial de la ciudad, con lo cual, el parque sirve como espacio de descanso para el amplio recorrido de comercio de parte de los usuarios que visitan en sector en busca de comprar lo que necesitan..

Donde?
Avenida Eloy Alfaro, justo después de la iglesia San Alejo y antes de llegar a la calle Colón.
Sector: Centro
Horario: Lunes a domingo de 7h00 a 19h00
Parroquia: Olmedo


Te ha aportado este contenido?
Espero que si

Síguenos en nuestras redes sociales, compartimos información útil y de valor sobre Guayaquil

Ayúdanos a enriquecer o mejorar este post, compartiéndonos información faltante o de valor que tu conozcas sobre este tema refiriéndola en el formulario de comentarios al final del post.


Widget not in any sidebars
Summary
Parque Juan Montalvo, el parque de la bahía
Article Name
Parque Juan Montalvo, el parque de la bahía
Description
Este parque en el corazón de la bahía de Guayaquil, rinde honor con su busto al escritor ecuatoriano Juan Montalvo Fiallos, click para ver detalles completos
Author
Publisher Name
EnGuayaquil.com
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *