Isla Puna Ecuador

Isla Puná Ecuador

Isla Puna Ubicación y datos Útiles

Como parroquia, lleva el mismo nombre que la isla de Puná, cuenta con aproximadamente 920 km2, lo que la convierte en la 3ra isla más grande del Ecuador. En esta zona habitaron los Punáes o Punameños que resistieron la invasión de los Incas. Antes de la construcción del puerto nuevo, las grandes embarcaciones fondeaban esta isla para desembarcar mercadería.
Según estadísticas del 2010, en la isla habitan aproximadamente 7000 personas, entre nativos y visitantes temporales o permanentes, dando una densidad de 7,1 personas por Km2.
A pesar de la escaza infraestructura urbana y muy pocas construcciones contemporáneas, la isla Puná es considerada uno de los puntos turísticos más destacados de Guayaquil, justamente por la belleza natural de su recorrido.

Ubicada en plena embocadura del golfo de Guayaquil, entre la punta de El Morro y la costa de la provincia de El Oro, podemos decir que el lugar más destacado de toda la isla, es la localidad “Puná” localizada en el noreste de la isla.
La isla Puná es una de las parroquias rurales del cantón Guayaquil desde el 13 de octubre de 1845, su patrona es la Virgen de las Mercedes.

Isla Puna como llegar

Transporte a la Isla Puna

Desde Guayaquil se puede ir hasta la Isla Puna embarcándose en los muelles ubicados en el Malecón, a la altura de las calles Sucre o Tomás Martínez, pero desde ahí el viaje toma más de 3 horas, en cambio, viajando por tierra hasta Posorja, el viaje desde ahí en lancha toma apenas 25 minutos, dando un total del viaje de unas 2:10 horas

Isla Puna Código postal: EC090157

Latitud A: -2,73922   Longitud A: -79,90838
[unitegallery IslaPuna]

Isla Puna Mapa



Síguenos en nuestras redes sociales, queremos compartirte nuestro recorrido en busca de conocer cada rincón de nuestra hermosa Guayaquil

Summary
Isla Puná
Article Name
Isla Puná
Description
Conoce los lugares más destacados de la Isla Puná,, zip code, coordenadas de geolocalización, etc.
Author
Publisher Name
EnGuayaquil.com
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *