Que Hacer en Guayaquil

Que conocer en Guayaquil

Si planeas venir a visitar nuestra ciudad durante sus fiestas o en cualquier otra fecha, aquí una breve lista de actividades, lugares y temás a tener en cuenta para una estadía placentera, productiva y entretenida en Guayaquil.
Puedes checkear estas actividades para que en función de tus gustos, presupuestos he intereses, sepas incluso antes de llegar, que puedes hacer para pasarla bien en nuestra ciudad:

Malecón de Guayaquil

1 visitar el malecón 2000 es una actividad de cajón, casi que obligada cuando vienes a Guayaquil, no solo por lo bello de su recorrido sino también por la cantidad y variedad de actividades que puedes hacer en este, como ejemplos destacados, puedes ir de paseo campestre (en plena metrópolis) cruzando hasta la Isla Santay, es un paseo fantástico, lleno de belleza natural, aire freso y rodeado de gente linda.
Puedes ir y embarcarte en alguno de los veleros turísticos para surcar el río y ver la ciudad desde el agua, es un paseo hermoso.
malecon4 Y finalmente, si no le temes a las alturas, puedes ir y subirte en La Perla, te garantizo que la vista es espectacular.
La Perla en GuayaquilQue conste que no menciono otras actividades fantásticas dentro del Malecón pues son cosas que probablemente si encuentres en otras grandes ciudades de Suramérica, como el Cine Imax 3D, o el Mall del Malecón, en donde puedo destacar que los precios son en promedio mejores que en otros Malls de la ciudad. En todo caso, ten en cuenta que para esta actividad deberás tener el suficiente tiempo, probablemente te tome más de un día conocer nuestro Malecón de Guayaquil, y deberás ir preparado pues tomarás sol, así que necesitarás algo que beber y probablemente bloqueador solar.

Lugares Turísticos de Guayaquil

2 Planifica bien tus paseos, tendrás mucho por ver.- Guayaquil cuenta con muchos lugares de gran atractivo para los turistas, revisa la lista más detallada de lugares turísticos y planifica un Tour según le tiempo que permanecerás en Guayaquil.

Visitar las “Huecas de Guayaquil” Tour Gastronómico

3 Otra actividad que simplemente NO PUEDES DEJAR PASAR POR ALTO, es ir y probar nuestra exquisita gastronomía (te advierto que si estas a dieta, esto te representara un problema jajaja), los mejores restaurantes de Guayaquil como La Canoa, Le Gourmet, Cocolón, EL Café de Tere y mas, son varias de las muchas excelentes opciones para ir y probar una buena variedad de nuestro arte culinario Guayaco, sin embargo, si lo que quieres es ir y probar nuestra experticia en Mariscos, pues puedes preguntar por Picanterías como EL Lechón, D’ Marcelo, Los Arbolitos, el Manaba, Olguita y etc.
Te garantizo, TE GARANTIZO QUE VAS A SALIR EXTASIADO DE TANTA DELICIA, ah sí, y probablemente con unos kilitos de más 😀
4 Si vienes con la intención (entre otras cosas) de conocer gente linda Guayaquileña haciendo vida nocturna, entonces las opciones para encontrar Discotecas, Peñas, y Bares restaurantes para cada presupuesto son:farra-guayaquil Piazza Samborondón, o Paseo Comercial Bocca, ambos ubicados en la zona de Entrerios y la Puntilla, vía a Samborondón Aventura Plaza, o Sector Victor Emilio Estrada (Urdesa) Avenida Agustín Freire Ycaza, sector Alborada - La Garzota. La Zona Rosa, en el centro de Guayaquil, calle Pedro Carbo Y mi favorita, “Las Peñas”, en donde, entre otras cosas, es habitual encontrar extranjeros, en un entorno de entretenimiento y cultura en un solo lugar.

Elige bien en donde hospedarte

5 Elige un hotel que se acomode a tu presupuesto y a tu agenda, Guayaquil cuenta con buenos hoteles en todos los sectores de la ciudad, revisa el siguiente mapa

Mapa de hoteles en Guayaquil según precio

Booking.com

O encuentra hoteles en Guayaquil que tengan buenas ofertas de hospedaje hoy

Finalmente recuerda armar cuidadosamente tu presupuesto, para esto te compartimos primero una lista referencial de precios de Guayaquil de diversos productos o servicios que podrías consumir durante tu estadia, y tambien un resumen de los datos de interés para visitar la ciudad de Guayaquil y además te comparto 2 consejos:Utiliza Taxis que tengan sello de registro Municipal, y no camines por calles que no te inspiren seguridad (es lógico verdad?)
Espero disfrutes y/o reditúes al máximo tu visita a nuestra hermosa ciudad, y este contenido te sea de mucha utilidad, te agradeceremos que lo compartas en tus redes sociales

Precios varios en Guayaquil

Guayaquil, Datos Útiles

 

Summary
Que hacer en Guayaquil
Article Name
Que hacer en Guayaquil
Description
Si planeas venir a visitar Guayaquil durante algún feriado o por una temporada, aquí una breve lista de temas a tener en cuenta para una estadía placentera, productiva y entretenida en Guayaquil. Click para ver detalles
Author
Publisher Name
EnGuayaquil.com
Publisher Logo